Colombia: Communities of El Playon, in Tumaco, Nariño Denounce Paramilitary Presence

TUMACO ALERTA SOBRE LA PRESENCIA DE PARAMILITARES
Tumaco alerta sobre la presencia de paramilitares

Comunidades de El Playón, en Tumaco, Nariño, denunciaron las operaciones armadas de grupos paramilitares tanto en la zona rural como en casco urbano del municipio y en cercanías a las zonas veredales transitorias, sin que exista algún control por parte de las Fuerzas Militares o presencias de las autoridades.

Los habitantes expresaron que en el caserío hizo presencia un grupo de 120 paramilitares que respondías a los “Urabeños”  y 30 más que pertenecían a “Los Negritos”. A su vez, en los caseríos El Pital y El Firme personas informaron que un grupo de 70 hombres vestidos con camuflados y portando armas de largo alcance estuvieron en este lugar. Le puede interesar: “Sí hay presencia paramilitar en el Catatumbo: Comisión de Verificación”

Esta misma situación se presentó en la vereda El Ceivito, ubicada a 5 minutos de la vía Tumaco – Pasto, contiguo a la base militar Chilvi, en donde pobladores alertaron sobre un grupo de 50 hombres, también con camuflados y armas de largo alcance. De igual forma habitantes en las Bocanas del Río Mira informaron que permanentemente se ven paramilitares de civil o con camuflados, pertenecientes a los “Negritos”. Le puede interesar: “Paramilitares arremeten de nuevo contra reclamantes de Guacamayas”

Con estas denuncias Nariño ingresa a la lista de departamentos como Norte de Santander, Putumayo, Valle del Cauca y Córdoba, en donde comunidades ha denunciado el accionar de grupos paramilitares. Le puede interesar: “Paramilitares arremeten en diferentes regiones del país”

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.

Advertisements